NO PERDER LA PERSPECTIVA

Edwin L Morales Laboy

Es importante que no perdamos de perspectiva lo que sucederá si se aprueba el proyecto de Bhatia:

1. Con el proceso de Evaluación que utiliza el 20% de la prueba, tu permanencia estara sujeta a un proceso diseñado para el fracaso.Si tienes mas de dos años de una evaluacion por debajo del 80% te van a despedir. Esto tendria fuerza de ley y no hay convenio que revierta esto.

2. El director tiene facultad para nombrar y despedir empleados.Todos sabemos lo que pasará, cuando alguien cuestione las arbitrariedades de un director.Todos sabemos como la busconeria y el amiguismo prevalecera en las escuelas.Esto tendria fuerza de ley y no hay convenio que revierta esto.

3. Cerraran mas de 300 escuelas hacinando a miles de estudiantes y desplazando a miles de maestros.Esto tendria fuerza de ley y no hay convenio que revierta esto.

4. Privatizaran todas las escuelas enfoque y prioridad de golpe eliminando la ley 184 que establece el principio de merito y la ley 45, esto representa mas de 200 planteles. Tambien crearia el marco legal para que toda escuela pública pueda convertirse en charter ya sea por los padres o por el resultado de una prueba fraudulenta.Esto tendria fuerza de ley y no hay convenio que revierta esto.

5. Pondria a los facilitadores a ejercer funciones de fiscalizacion y evaluacion.Esto tendria fuerza de ley y no hay convenio que lo revierta.

Si a esto le sumas el plan de ajuste fiscal que viene a quitar mas derechos, las limitaciones de la ley 66 donde a las uniones mas militantes no les estan reconociendo su convenio y se estan jugando su existencia, ya sabemos por donde va la cosa.

El que te diga que todo esto se resuelve de una sola forma te miente descaradamente y no esta hablando claro.O que primero vas a una eleccion y luego luchas por tus derechos, no sabe la magnitud del asunto y esta poniendo la carreta por encima de los bueyes.El momento es de unirnos para detener el proyecto Bhatia antes de que se haga muy tarde.Ya la legislatura ha apuñalado al magisterio varias veces.No hay ningun motivo para creerles.Aunemos esfuerzos en lo que nos une, no en lo que nos divide.El martes 17 celebraremos el dia nacional de la escuela pública puertorriqueña.Ese dia Hay Paro, no hay clases.Juntos podemos vencer.Lucha si!

Leave a comment