LA HISTORIA QUE NADIE SE ATREVE A CONTAR…

PROXIMAMENTE

 

LA HISTORIA QUE NADIE SE ATREVE A CONTAR…

 Carolina-5720_99435270325_589365325_2217784_480628_n

“UN ARRESTO ELEGANTE”

Con la participación de:

JOSE GONZALEZ MOLLFULLEDA, PM (RET)

JAVIER RODRIGUEZ GUERRA, PM 391

SERGIO CORTES APONTE, PM 393 – “Chino Virtual DJ”

ÁNGELA LÓPEZ PM265

“Ustedes se propusieron hacerme mal, pero Dios dispuso todo para bien para lo que hoy vemos…” Gen 50:20

Mi nombre es Efraín Suárez Arce, Maestro de Ingles HQT, clase del 2009 de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras y no voy a permanecer en silencio.

En el 2011, finalizando mi primer año de maestro en la Escuela Intermedia Félix Castro en Carolina, un estudiante con un largo historial de intervenciones disciplinarias me acuso de haberlo agredido. Usualmente la Directora Escolar atiende estos casos en su oficina, pero esta historia tiene un giro distinto; El papa del estudiante es un Policía Municipal de Carolina retirado, y todos lo sabían menos yo. Llegan dos Policías Municipales a la escuela y me sacaron arrestado de la escuela frente a todos los nenes.

Lo gracioso fue que cuando otros maestros empezaron a preguntar dónde estaba el maestro de inglés, la Directora, quien me había entregado a la Policía, se negó a emitir comentarios alegando que “había una investigación en proceso.” En otras palabras, que interpretaran su silencio.

La realidad fue que me llevaron a una celda, llame a mis abogados, quienes hablaron con el Fiscal quien tan pronto término de entrevistar al menor no solo ordeno que me sacaran de la celda sino que archivo el caso sin radicar cargos en mi contra. Esto debió ser el final de la historia pero solo fue el principio. Después vino una Petición de Orden de Protección, luego una querella ante la División Legal del Departamento de Educación, luego una amenaza al Director de la Región Educativa de San Juan y finalmente una querella ante la Unidad de Maltrato Institucional del Departamento De La Familia.

Esta historia hay que contarla porque la mentira le da la vuelta al mundo antes de que la verdad tenga oportunidad de salir.

Leerán sobre el cómo un grupo de maestros busca aislar, anular y desmoralizar a otro maestro. Pero también leerán sobre personas que sin conocerme me dieron la mano. Verán la frustración y el fracaso de aquellos que buscaron destruir mi carrera. Desde un muchacho engreído maleducado y embustero, sus padres que actúan como mafiosos, maestros infantilizados y cobardes, directores ineptos frente a los estudiantes pero muy maquiavélicos con los maestros. Pero sobre todo verán lo realmente vulnerable que es cualquier maestro a ser objeto de ataques legales y administrativos que al final buscan lanzar a un maestro de su empleo

Y al final yo, al final de esta odisea, mirando el amanecer sentado en el balcón de mi nueva casa – nunca detenido, nunca doblegado y nunca quebrantado – sonriendo mientras recuerdo que escuche una Directora Escolar decir que “ese Míster Suarez es como los gatos, que comoquiera que lo tiran, cae de pie.”

ESTA ES LA HISTORIA QUE RADIO EL FARO (https://carolina2012.wordpress.com) NO SE ATREVE A INVESTIGAR…

ESTA ES LA HISTORIA QUE “EL COMISIONADO CAROLINA”[FACEBOOK] (https://https://www.facebook.com/elcomisionadodecarolina) NO SE ATREVE A MENCIONAR…

 

EL MARTILLO DE SUAREZ

https://suarezepr68.wordpress.com

This is where we stand

Leave a Reply

