Maestros vs. Maestros

backstabbing-37102235-600x350

MAESTROS VS MAESTROS

por Alexis Morales Cales

Definitivamente el peor enemigo del maestro es otro maestro.

Un grupo trabajaba calladamente para ayudar a los maestros que están sufriendo por acusaciones injustas y en la incertidumbre sobre su futuro. Estábamos haciendo contactos en la prensa y en las agencias para que entre otras cosas se revisara la llamada ley del maltrato, que tiene el efecto de maltratar a los maestros. Buscábamos que hubiera una cobertura más objetiva de parte de la prensa y que saliera a la luz la realidad de las escuelas.

12342785_10153691581762488_5344404451924103683_n

 

Y miren el contraste. Cada vez que se publicaba algo sobre delitos cometidos contra maestros, muy pocos comentarios y reacciones en apoyo. Cada vez que se publicaba sobre criminales escolares, silencio. O hasta pidiendo comprensión para los criminales que hasta el día antes de cumplir los 18 están protegidos. No se apoyaba a las víctimas que son maestros y estudiantes decentes.

Ahora, sale una noticia sobre una maestra, y son muchos los verdugos del mismo magisterio. Que si el nene, que si educación especial, que si maltrato, que si protocolo, que si estrategias. Como si no fueran suficientes los golpes que lanzan los enemigos de los maestros. Como si los maestros no fueran humanos como los demás empleados públicos.

No es apoyar una acción mala. Es poner el contrapeso para que la balanza no se siga inclinando del otro lado.

assisant pitfalls
El peor enemigo del maestros son sus propios comapaneros maestros…

 

El gran logro de esos super maestros y especialmente super maestras, se verá próximamente. Cuando ocurran unas cosas bien terribles para el magisterio, esos super maestros serán los culpables de la desgracia. Nos dañaron el camino a la justicia con sus ataques a sus propios compañeros. Porque cada vez que un maestro ha sido víctima de la ola criminal de las escuelas, guardaron silencio. Pero las pocas veces que un maestro ha fallado, se han unido a los tira piedras para desmoronar la imagen del maestro.

backstab1

A esos verdugos del mismo magisterio les digo. Pronto cuando ocurra lo que va a ocurrir, habrá que mirarlos a ustedes como se mira a los gatilleros que se unieron al bajo mundo escolar. Y pueden comentar lo que quieran, la evidencia en su contra no la pueden borrar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s