TRAUMAS DEL ARMY ANTES DEL ARMY

us-army-wallpaper

 

TRAUMAS DEL ARMY ANTES DEL ARMY
por Alexis Morales Cales 2017
Cada vez que hay incidentes violentos que involucran un veterano, se libra de toda culpa al autor y se culpa al servicio militar. Ciertamente hay experiencias militares que pueden contribuir a esa conducta. Pero el por ciento de veteranos con récord criminal es igual que el resto de la población. Y en generaciones anteriores no se hablaba de criminalidad por causa del ejército.
a)      Hay adolescentes que entran al ejército por motivos poco prácticos. En algunos es el deseo de salir de la casa, pensando que así van a ser independientes. En otros, generar dinero. Y asi por el estilo. De esa forma se enlistan soldados que son niños y niñas con un mundo de fantasías. Ahí surgen muchos traumas.
 
b)      El ejército exige un tipo de conducta que antes era parte de la formación en la familia.
 
c)       Seguir un itinerario: En el ejército hay que levantarse temprano para hacer entrenamiento. Eso es traumático para el que su mamá ha acostumbrado a levantarse a las diez y prepararle el desayuno cuando él diga.
 
d)      Disciplina corporal: Aparte del madrugar que requiere acostumbrar al cuerpo, hay que mantener una posición erguida, sobre todo ante los oficiales. Traumático para los que se han acostumbrado a caminar jorobados.
 
e)      Orden jerárquico: Los oficiales no dicen mira nene te tengo que decir algo. Se dan instrucciones con voz alta y firme. Se dan censuras por errores y fallas, y se castigan. Traumatico para los que las madres los tongonean y les permiten todo.
 
f)       Respeto a la autoridad: En el Army no se le puede responder de mala manera a un oficial, porque un dia de encierro no es difícil de conseguir. Un trauma para los que le faltan el respeto a sus padres impunemente.
 
g)      Buenas relaciones interpersonales: Hay que respetar a los otros soldados. No pelear. Eso de por sí es traumático para los guapetones. Pero más para los adolescentes en pleno despliegue hormonal. Sobre todo los que sus padres han dejado que vean pornografía por diferentes medios. Sufren un trauma al ver las compañeras soldaditas hermosas y bien formadas sin poder tan siquiera cogerles la mano y mucho menos darles un beso.
En términos generales la vida militar no es muy distinta de la vida dura de nuestros abuelos, que a pesar de esa vida dura no cometieron masacres.
Que conste no soy pro milicia. Soy realista.
                 (Alexis Morales Cales – 2017)
hjmfmjc

 

 

 

Advertisements

1 thought on “TRAUMAS DEL ARMY ANTES DEL ARMY”

  1. No conozco ni se quien es Alexis Morales Cales, el autor de este articulo, pero deja saber lo muy poco informado que está acerca de la milicia. Primero que todo, el Army no es la unica rama de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, pero aun así es el único emblema que utiliza. Segundo, todas las medias verdades que escribe acerca del servicio militar son hasta chistosas para los Veteranos que lo lean. Tercero, entiendo que las vidas de nuestros abuelos no fueron nada fácil; pues muchos carecian de recursos economicos, otros tantos nunca terminaron sus estudios y por ende terminaban dedicandose a empleos de labor manual como la agricultura, construción, etc. Asi que definitivamente, una vida fácil o mas fácil que la de nosotros, no la tuvieron. Pero comparar la vida de nuestros abuelos con la vida de un militar y encima decir: “a pesar de esa vida dura no cometieron masacres” es comparar chinas con manzanas. Con esta comparación Morales Cales, no considera en lo mas mínimo el efecto psicologico de una guerra contra insurgentes que ha durado mas de 15 años y al decir que “en generaciones anteriores no se hablaba de criminalidad por causa del ejército” no toma en consideración el tiempo de no-combate ó combate breve en la cual sirvió la mayoría de la pasada generación y me explico:
    Desde el 1975, el último año de la Guerra de Viet Nam, no hubo una guerra mayor hasta el 1991 cuando comenzó Tormenta del Desierto, (la “Guerra del Golfo”). Aun ésta, aunque movilizó mucho personal y equipo, fue una guerra breve, 100 horas de principio a fin para ser exacto. Por lo tanto, si vamos a ser mas especificos desde el 1975 hasta el 2003 los Estados Unidos no estaba envuelto en una guerra extensa como la que estamos viviendo hoy dia y de la cual estamos viendo los efectos que causa en algunas personas que han servido en ella.
    Para terminar en una buena nota, estoy de acuerdo con todos los problemas que el autor menciona que estan afectando a nuestros jóvenes. Pero estos “problemas” a los que yo llamaría malas costumbres, son “ajustadas” en el entrenamiento inicial que recibe todo el que entra a la milicia ó no puede continuar a la proxima etapa de entrenamiento.
    Estas malas costumbres solo le hacen la vida un poquito mas dificil al que las trae y a los que le rodean, pero no son las causantes de que un ex-militar decida cometer algun crimen no importa cuan serio o secillo sea este.
    Yo sí soy pro-milicia y también soy realista.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s