o-PITCHFORK-facebook
CUANDO EL BOCHINCHE SE CONVIERTE EN UNA CANCION

 

 

CUANDO EL BOCHINCHE SE CONVIERTE EN UNA CANCION

Por Efraín Suárez Arce, HQT

AngryLynchMob

 

 

El 18 de agosto del 2016, el Periódico Primera Hora publica el artículo “Bochornoso prejuicio de maestro” de Por Bárbara J. Figueroa Rosa. Podemos ver que ya el título del artículo da por hecho que hay un “prejuicio” el cual ella califica de “bochornoso”.

 

http://www.primerahora.com/noticias/puerto-rico/nota/bochornosoprejuiciodemaestro-1170658/

 

Este patrón de comportamiento lo vimos el año pasado el compañero Alexis Morales Cales y yo durante el caso de la maestra Dora Alves de Cabo Rojo. En ese caso la también reportera de Primera Hora Daileen Joan Rodríguez también dejo ver su “bias” a través de sus artículos.

 

https://suarezepr68.wordpress.com/2015/07/29/acusada-vilificada-y-finalmente-exonerada-el-caso-de-dora-ivellise-alves-troche-maestra-de-cabo-rojo/

 

Si leemos con detenimiento el artículo, todo comienza con unas expresiones hechas por el estudiante Félix Cepeda Ayala a través de su cuenta personal de Facebook:

 

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =

 

Felix Nano

https://www.facebook.com/felix.cepedaayala/posts/10153860043348963

August 15 (2016) at 3:59pm

Soy un adolescente de 15 años que cursa el 11mo grado en la Vocacional Miguel Such Me estoy dejando crecer el pelo porque me quiero hacer dredlocks. He deseado hacerme dreds desde elemental.

 

Mi maestro del Taller de Carpinteria me ha dicho varias veces que me recorte por y cito

 

“No quiero en mi salon maricones”

“Nadie, para la practica te aceptara con ese pelo asi ”

 

Yo le he dicho que eso es discrimen y el me contesta que lleva 22 años discriminando.

 

No soy gay, pero no tengo problemas con la orientacion sexual de nadie. Entonces imagino que ningun gay puede ser carpintero segun el.

Llevar mi pelo largo o cn dreads no me hace “maricon” y tampoco afecta en Nada como estudio o dejo de estudiar. Si me cuelgo no es por el pelo y si me graduo con 4 puntos tampoco.

Hoy me dijo que mientras tenga el pelo largo no me dara trabajo en el taller. Me gusta la carpinteria y ahora mismo no quiero ni ir a su clase. Pero me gusta la escuela y no quiero que me boten.

Ayúdenme a regar este post para que llegue donde tenga que llegar.

El discrimen es injusto aparte de ser illegal.

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =- = = = = = = = =

 

Este “post” QUE NO FUE CITADO EN SU TOTALIDAD (pero aqui si) fue compartido en 1,883 ocasiones en menos de 24 horas.

La directora escolar, Irisel Santana, no atendió este bochinche adolescente. Lo dejo en manos de la Trabajadora Social y la Consejera Escolar, quienes determinaron que el maestro – con 22 años en el magisterio – “siempre ha sido así” y que LAS NORMAS DEL SALÓN LAS PONE ÉL MAESTRO.

 

Así es que una pataleta adolescente, termina siendo pasado de mano en mano entre estudiantes como un pedazo de excremento maloliente hasta que el olor llego hasta las oficinas del Periódico Primera Hora.

 

Al día siguiente, Primera Hora conversó con la madre del menor, Loarina Ayala Guevara, quien no perdió tiempo en calificar “la situación” como discriminatoria. Tampoco perdió tiempo en alegar que su hijo se siente tan hostigado por el maestro – identificado como Miguel Santana – al extremo de que no quiere asistir a la clase, aún cuando le apasiona la carpintería.

 

“Este señor tiene un patrón de insultos con los nenes. No es solamente con el mío. De hecho, a veces les grita que son brutos y traficantes de drogas. Algo que es prejuicioso porque lo dice porque muchos niños son de residenciales y de comunidades que, de por sí, son marginadas”, dijo la progenitora.

 

Pero, ¿Quién le dijo a esa mama que ese maestro tiene un patrón de insultos con los estudiantes, si ella no trabaja allí?

 

RESPUESTA: OTROS NENES LE DIJERON ESO.

 

La pataleta adolescente, comenzó siendo pasado de mano en mano entre estudiantes como un pedazo de excremento maloliente y ahora está en manos de mama.

 

“Como mamá tengo mucho coraje y quiero que esto llegue hasta las últimas consecuencias pues este patrón de maltrato no puede seguir ocurriendo. Este maestro, con su actitud machista y de desprecio, puede enviar incluso a un niño al suicidio. Este señor no está capacitado para trabajar con adolescentes,” expreso ella.

 

Ahora este pedazo de excremento maloliente ha sido arrojado no solamente al maestro señalado, sino a todos los maestros del plantel, quienes supuesta y alegadamente le han expresado su apoyo y solidaridad.

 

“No revelo sus nombres porque no quiero que cojan represalias contra ellos. Pero todo el mundo sabe lo que sucede con este maestro y ya es hora de que dejen de hacerse de la vista larga”, precisó.

 

NO REVELA SUS NOMBRES PORQUE NO EXISTEN.

 

Así las cosas, la mama acudió al cuartel de la policía del residencial Manuel A. Pérez y radicó una querella por maltrato institucional contra el maestro y de una vez hizo una querella contra el maestro en la División Legal del Departamento de Educación.

 

Y aquí Felix Nano y sus “dreadlocks” tuvieron sus 15 minutos de fama concedieron entrevistas en el programa “Lo Se Todo”.

 

Y aquí el pedazo de excremento maloliente llega a la Catedral Central de nuestro Departamento de Educación.

 

APARENTEMENTE ELLOS TAMBIÉN MONITOREAN LOS CHISMES DE LOS ESTUDIANTES EN FACEBOOK.

 

La portavoz de prensa del Departamento de Educación, Cossette Donalds Brown, dijo: “Por orden del Secretario se le ordenó a la directora atender el caso, siempre garantizando los derechos del estudiante… también se le dijo que debía dar una amonestación escrita al maestro y explicarle que ese comportamiento va en contra de la política pública del Departamento”.

 

El secretario de Educación Rafael Román también se expresó sobre el tema en Twitter. “Totalmente inaceptable y contrario a la política pública.”

 

A ALGUIEN LE OLVIDO DECIR QUE ESAS ALEGACIONES BASADAS EN UNA PERRETA EN FACEBOOK TIENEN QUE SER PROBADAS.

 

Aquí lo que sucedió es un estudiante llego a un salón a imponer sus propios criterios al adulto profesional a cargo de salón. El hace una serie de alegaciones, no a través de la Directora Escolar, la Trabajadora Social o la Consejera Escolar, pero a través de FACEBOOK. Estas tres personas van a evaluar la credibilidad del estudiante, algo que Primera Hora no va a hacer. Ellos hicieron una determinación: EN EL SALON MANDA EL MAESTRO.

 

El bochinche surge de esta simple respuesta. ¿Y cuál es la mejor manera de un estudiante lastimar a un maestro? Pues, ¡Claro! ¡ECHAR A LOS ADULTOS A PELEAR ENTRE SI! ¡Empezar a hablar de “discrimen” y “Maltrato”! Si fuéramos sicarios y mafiosos, no tendríamos problemas para ayudarnos y trabajar hacia el bien común. Pero en Puerto Rico un maestro no puede darle la espalda a otro maestro. Ya lo verán con los comentarios….

Y A NADIE SE LE OCURRE CUESTIONAR AL MUCHACHO Y SUS “DREADLOCKS” ¡PERO QUE RAPIDO SOMOS PARA CUESTIONAR EL ADULTO PROFESIONAL!

 

De verdad que para los maestro en este país, el mundo se ve mejor de rodillas…

 

Si la Trabajadora Social o la Consejera Escolar evaluaron la situación e hicieron una determinación, eso debe ser el punto final. Los chismes sobre lo que aquel dijo o dejo decir son solo eso: CHISMES. Como el pedazo de excremento maloliente que ha pasado por muchas manos pero que ahora nadie puede decir de donde sale el olor.

 

Aquí vemos el como el bochinche se convierte en una canción que todo el mundo termina cantando…

 

= = = = = = = = = = = = = = = = = = =

Felix Nano

August 15 at 9:25pm ·

Gracias a todos por su apoyo moral, ustedes estan apoyando una causa mas grande que solo poner en su lugar a un maestro, esto es una leccion para todo aquel que decida violar sus derechos, ustedes se enfrentan a la persona con todo el respeto y honestidad possible.

Esto es mas que solo ayudarme, esto es hacer justicia ya que las leyes y reglas impuestas por la constitucion de este país van por encima de todas las reglas morales que existan en tu cabeza.

Yo como ser humano tengo el derecho de libertad de exprecion, al yo dejarme el pelo largo estoy expresando mi forma de ser.

 

Aqui no solo se ve un problema si no 4.

 

Primero: No puedes violar los derechos de las personas, por que opinas que puede dañar tu imagen

 

Segundo: Tus reglas morales no pueden ir mas allá que las reglas creada por la constitucion en la que vives

 

Tercero: No puedes discriminar a las personas diciendo que por la manera que ellos se expresan su trabajo va a ser mediocre

 

Cuarto: Yo no soy gay, pero apoyo las decisiones que ustedes tomen hacia su orientacion sexual

 

No puedes discriminar a una persona por su orientacion sexual, si alguien les dice que usted no puede hacer algo por su orientacion sexual esa persona lo esta discriminando.\

Asi que les quiero agredecer a todos por el apoyo.

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =

 

Leave a Reply

