PROXIMAMENTE: LA HISTORIA QUE NADIE SE ATREVE A CONTAR…

on

Carolina-5720_99435270325_589365325_2217784_480628_n

PROXIMAMENTE: LA HISTORIA QUE NADIE SE ATREVE A CONTAR…

14627369865_1370c987dd_o“DIARIO DE UN MAESTRO: UN ARRESTO ELEGANTE”

 

“DIARIO DE UN MAESTRO: UN ARRESTO ELEGANTE”

 

Con la participación de:

 

JOSE GONZALEZ MOLLFULLEDA, Policía Municipal de Carolina (RET)

 

JAVIER RODRIGUEZ GUERRA, Policía Municipal de Carolina – PM 391

 

SERGIO CORTES APONTE, Policía Municipal de Carolina – PM 393 –  Sobrino de la ex-Vice Alcaldesa de Carolina Eneida Cortes – (Previamente despedido pero reinstalado ) Tambien conocido como “Chino Virtual DJ”

 

ÁNGELA LÓPEZ, Policía Municipal de Carolina – PM265 (madre de otro estudiante en la escuela)

 

“Ustedes se propusieron hacerme mal, pero Dios dispuso todo para bien para lo que hoy vemos…” Gen 50:20

 

Mi nombre es Efraín Suárez Arce, Maestro de Ingles HQT, clase del 2009 de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras y no voy a permanecer en silencio.

 

El miércoles, 6 de abril del 2011, finalizando mi primer año de maestro en la Escuela Intermedia Félix Castro en Carolina, un estudiante con un largo historial de intervenciones disciplinarias me acuso de haberlo agredido. Usualmente la Directora Escolar atiende estos casos en su oficina, pero esta historia tuvo un giro distinto; El padre del estudiante es un Policía Municipal de Carolina retirado (y todos lo sabían menos yo). Llegan dos Policías Municipales a la escuela (uno de ellos padre de otro estudiante en la misma escuela) y me sacaron arrestado de la escuela frente a todos los estudiantes.

 

Una vez finalizado este espectáculo, el  Fiscal entrevisto al menor y tan pronto término la entrevista no solo ordeno que mi liberación sino que archivo el caso sin radicar cargos en mi contra. Esto debió ser el final de este “show” pero solo fue el principio. Al día siguiente, jueves 7 de abril de 2011, los padres del estudiante sometieron una Petición de Orden de Protección al Tribunal de Primera Instancia de Carolina, lo cual consigue removerme de la escuela pero que al final no quedo en nada. Luego el padre del estudiante le lanzo una amenaza al entonces Director de la Región Educativa de San Juan, logrando mí remoción permanente de la escuela y finalmente – viendo frustrado todos sus esfuerzos – sometió una querella ante la Unidad de Maltrato Institucional del Departamento de la Familia lo cual tampoco quedo en nada. Lo único que le falto fue ir a la casa de mis padres en Arecibo a quejarse con ellos.

 

Mientras tanto cuando otros maestros en la escuela empezaron a preguntar dónde estaba el maestro de inglés, la Directora, quien me había entregado a la Policía, se negó a emitir comentarios alegando que “había una investigación en proceso.” En otras palabras, que interpretaran su silencio.

 

Despues resultaria que segun Oficina de Asuntos Internos del Municipio de Carolina el unico quien fue a arrestarme ese dia fue el Policia JAVIER RODRIGUEZ GUERRA. Por alguna razon nadie vio al Policia SERGIO CORTES APONTE en ese arresto menos yo (estaba uniformado pero no tenia placa ni “name tag”)… Afortunadamente tuve la suerte de poderlo identificar…

El 27 de marzo del 2014 a las 7:00pm veo al “Policía #2” uniformado montado en su motora oficial hablando por celular frente a la tienda “Dave’s Bridal” en el Centro Comercial Escorial Plaza. Vi su “name tag”, y al buscarlo en Google veo que su nombre es Sergio Cortes Aponte y su número de placa es PM393/M-26. El Policía Cortes Aponte trabaja con la División de Transito de la Policía Municipal de Carolina, tiene una página de Facebook donde promociona sus servicios como Disc Jockey para bodas, cumpleanos, barras y negocios y una página de perfil de Facebook donde encontramos entre su lista de amigos al Policía Municipal retirado José González Mollfulleda. Resulta que el policía misterioso que estaba uniformado pero sin placa y sin “name tag”, quien Asuntos Internos no encontró, es amigo personal del querellante y padre de una estudiante en esa misma escuela.

 

Esta historia hay que contarla porque la mentira le da la vuelta al mundo antes de que la verdad tenga oportunidad de salir.

 

Las mentiras de este MUCHACHO EMBUSTERO y la vendetta desatada por su PAPA MAFIOSO no pudieron convencer ni a la Directora de la escuela, ni al Superintendente del Distrito de Carolina, ni al Director de la Región Educativa de San Juan, ni a la División Legal del Departamento de Educación, ni a la Secretaria Asociada del Departamento de Educación, ni a la Unidad de Maltrato Institucional del Departamento de la Familia.

 

Ninguno de estos adultos profesionales, más viejos y con más experiencia y preparación académica que yo, le creyeron los embustes.

 

Lo único que lograron  este MUCHACHO EMBUSTERO y su PAPA MAFIOSO fue cambiar mi estatus de probatorio a permanente.

 

Leerán sobre el cómo un grupo de maestros busca aislar, anular y desmoralizar a otro maestro. Pero también leerán sobre personas que sin conocerme me dieron la mano. Verán la frustración y el fracaso de aquellos que buscaron destruir mi carrera. Desde un muchacho engreído maleducado y embustero, sus padres que actúan como mafiosos, maestros infantilizados y cobardes, directores ineptos frente a los estudiantes pero muy maquiavélicos con los maestros. Pero sobre todo verán lo realmente vulnerable que es cualquier maestro a ser objeto de ataques legales y administrativos que al final buscan lanzar a un maestro de su empleo

 

Y al final yo, al final de esta odisea, mirando el amanecer sentado en el balcón de mi nueva casa – nunca detenido, nunca doblegado y nunca quebrantado – sonriendo mientras recuerdo que escuche una Directora Escolar decir que “ese Míster Suarez es como los gatos, que comoquiera que lo tiran, cae de pie.”

 

ESTA ES LA HISTORIA QUE RADIO EL FARO ( https://carolina2012.wordpress.com ) NO SE ATREVE A INVESTIGAR…

 

ESTA ES LA HISTORIA QUE “EL COMISIONADO CAROLINA”[FACEBOOK] ( https://https://www.facebook.com/elcomisionadodecarolina ) NO SE ATREVE A MENCIONAR…

 

 

 

Advertisements

1 thought on “PROXIMAMENTE: LA HISTORIA QUE NADIE SE ATREVE A CONTAR…”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s