UN NINO LLAMADO SUDHANA 仏教 聖典, 161.4 財団法人仏教伝道協会

UN NINO LLAMADO SUDHANA

仏教 聖典, 161.4 財団法人仏教伝道協会

indian_child_gr

Una vez, un niño llamado Sudhana que ansiaba la sabiduría y la iluminación iba solo en busca del camino.

Visitaba a los pescadores que pescaban en el mar y escuchaba las descripciones de las maravillas del mar.

De los médicos aprendió que el alma debe ser misericordiosa con las personas. De un hombre rico aprendió que el ahorro era el secreto de su fortuna.

Visitando un monje en meditación vio que su mente pura en quietud se reflejaba y tenía el poder de purificar y dar fuerza a otros. Sintió emoción al ver el espíritu benévolo de una noble dama. Un día vio a un hombre que buscaba el Camino castigando su propio cuerpo, y supo que para buscar el Camino era preciso subir a la montaña y lanzarse al fuego.

Y de esta forma Sudhana aprendió que al tener su mente preparada todo lo que oye y ve son enseñanzas.

Aprendió paciencia de una mujer débil y pobre, y una lección de felicidad espontanea de los niños que jugaban en la calle.

Aprendió la armonía en la manera en que se unían los inciensos y el agradecimiento en la forma de arreglar las flores.

Sudhana no solo aprendió de todos las personas que vio en su viaje sino que también de los murmullos de los arboles cuando entraba en el bosque y de las voces que salían de los rincones de las montañas.

Sudhana busco el Camino en todas partes, escucho voces en todas partes y vio la figura del bendecido en todas partes.

Aprendió que hay que guardar el castillo de la mente y decorarlo de virtudes. Con humildad y respeto hay que abrir las puertas de la mente para colocar la figura del iluminado en el interior, y ofrecerle flores de fe e inciensos de alegría.”

仏教 聖典, 161.4

財団法人仏教伝道協会

El Sutra Gandavyuha (la escritura del Conjunto Cósmico) forma parte del Sutra Avatamsaka (la escritura del Ornamento Floral) y es tradicionalmente conocido como el rey de los Sutras. Esta obra describe la peregrinación del joven llamado Sudhana durante la cual visita a más de cincuenta personas – hombres, mujeres, viejos, jóvenes, santos y no tan santos. Esta es una peregrinación en busca de la sabiduría y de la Iluminación. Sudhana aprende algo de cada persona que visita y al final va a ver al Bodhisattva Maitreya  (El Buda del Futuro) que vive en la torre de Vairochana, en el sur de la India. Allí Sudhana recibe su instrucción final y su iniciación. Maitreya lo admite a la torre y en ella tiene una visión maravillosa. Sudhana ve que todos los fenómenos del universo están contenidos en la torre y que ésta está contenida, o reflejada, en cada una de las cosas del universo. De nuevo la red de joyas de Indra. La forma del Sutra es totalmente de imágenes; algo así como un Pilgrim’s Progress budista. Pero su contenido es esencialmente conceptual.

 

 

Advertisements

1 thought on “UN NINO LLAMADO SUDHANA 仏教 聖典, 161.4 財団法人仏教伝道協会”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s