SUSPENDEN CLASES EN ESCUELA DE CAROLINA

SUSPENDEN CLASES EN ESCUELA DE CAROLINA

Actividad de legisladora Casado podría costarle el puesto al superintendente

Jueves, 20 de septiembre de 2012 – 2:59 PM

http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/suspendenclasesenescueladecarolina-1348044/

http://www.primerahora.com/noticias/gobierno-politica/nota/superintendentedeescuelasdecarolinapodriaserdespedido-701536/

 

El superintendente de escuelas de la región de Carolina, Narciso Calderón, podría pagar con su puesto la decisión de suspender las clases en la escuela intermedia Eduardo Saldaña a partir del mediodía de hoy, jueves, para permitir la celebración de una feria de salud auspiciada por la representante novoprogresista Elizabeth Casado.

 

“Creo que voy a tener un superintendente menos”, dijo a este medio el secretario de Educación, Edward Moreno, al reaccionar a la situación denunciada por el candidato popular a representante por el distrito 40 de Carolina, Ángel Matos.

 

Casado, la actual representante por el distrito 40, tenía pautada una feria de salud en el plantel carolinense, de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., donde se ofrecerían charlas y clínicas médicas a los alumnos.

 

No obstante, Matos denunció que personal de la escuela se había comunicado con los padres y madres de los menores para indicarles que debían recoger a los niños y niñas al mediodía.

 

“Decenas de padres y maestros se están comunicando indignados al ser llamados por la facultad de la escuela indicando que tienen que recoger a sus niños al mediodía ya que la representante Casado tiene ‘clínica de salud’ de 12:00 p.m. a 4:00 p.m. y requiere que ningún niño esté por el área”, denunció Matos por escrito.

 

“Es insultante que se utilicen escuelas y recursos valiosos del Estado para hacer campaña política, en menosprecio de la educación de nuestros estudiantes”, agregó el político popular.

 

El secretario Moreno indicó que la actividad no contó con su aval.

 

“Esa actividad no está autorizada por mí. Lo que pude averiguar es que las clases se ofrecieron por la mañana y por la tarde se está ofreciendo la clínica. Yo voy a fijar responsabilidad por eso”, expresó el funcionario.

 

Moreno agregó que no favorece la realización de actividades que obstaculicen el tiempo lectivo de los estudiantes.

 

“Sí hay actividades deportivas y para otros fines durante el tiempo lectivo, pero una feria de salud se puede hacer en otro tiempo sin afectar el tiempo lectivo”, agregó el Secretario de Educación.

 

Asimismo, indicó que el superintendente le informó este miércoles de la actividad, pero le indicó que sería “en la tarde”.

 

“No sabía nada de esto. Ayer (miércoles) por la tarde, el superintendente Narciso Calderón me habla de la actividad, y yo le indique que ninguna actividad que afecte el tiempo lectivo está autorizada”, puntualizó. “El superintendente tiene que ser prudente en las decisiones que toma que van a afectar el tiempo lectivo de los estudiantes”, añadió.

 

Moreno afirmó que el evento tampoco fue autorizado por el director regional de las escuelas, Eleuterio Álamo.

 

“El horario allí es de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Cualquier actividad que interrumpa el tiempo lectivo que no esté justificada académicamente y que no esté autorizada o por el director regional o por este servidor, es un actividad no autorizada, y yo voy a fijar responsabilidades”, repitió Moreno.

 

El Secretario aprovechó para exhortar a los directores y superintendentes de escuelas a ejercer “la prudencia” a la hora de autorizar actividades durante el tiempo lectivo de los estudiantes.

 

La propia legisladora del Partido Nuevo Progresista aconfirmó a este medio que las clases fueron suspendidas en el plantel a partir del mediodía para que los alumbos asistieran a la feria.

 

“Es una actividad autorizada por el superintendente. Es para ofrecer charlas educativas para los estudiantes, charlas para promover valores, actividades donde se les da la oportunidad de obtener servicios médicos o sociales, es una actividad donde lo que estamos haciendo es llevándole el gobierno a la comunidad, y no entiendo dónde está la oposición a que hagamos nuestro deber ministerial”, indicó Casado.

 

Señaló que en la feria también se les ofrecerían orientaciones sobre universidades, organizaciones sin fines de lucro y pruebas médicas, como de audición y clínica dental.

 

Pero solo los menores autorizados por sus padres, madres o tutores legales podrían someterse a los exámenes médicos.

 

“No le veo ningún problema al asunto. Hay personas a las que no les gusta eso, cada cual tiene su estilo”, indicó en reacción a la denuncia hecha por Matos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s