Camille Arroyo Martinez: Directora Escolar

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MAESTROS PARALIZAN ESCUELA EN SAN JUAN

Jueves, 10 de septiembre de 2015

Por Frances Rosario

Maestros de la escuela Segunda Unidad Dr. Arturo Morales Carrión, en San Juan, paralizaron este jueves las clases para manifestarse contra los supuestos “estilos dictatoriales de la directora Camille Arroyo Martínez”, informó el representante de la Federación de Maestros, Víctor Rodríguez Márquez.

Además, los educadores se quejaron porque a un mes de comenzadas las clases, no se han nombrado a seis maestros. Estos son los de matemática de séptimo y octavo grado, la de primer grado, EDUCACIÓN FÍSICA, inglés, así como dos de Educación Especial.

“Detuvieron las clases porque esta situación lleva dos años ocurriendo. Es intolerable, no se puede. Solicitamos que sea removida del plantel. Ese es el reclamo”, afirmó Rodríguez Márquez, al contar la situación que supuestamente viven los maestros con la mencionada directora.

Este diario llamó a la escuela en varias ocasiones para contactar a la directora, pero nadie respondió el teléfono.

Según denunció el representante de la Federación de Maestros, “básicamente esta es una directora que ha provocado que varios maestros se tengan que ir por el Fondo”.

“Hay querellas en la División Legal contra ella, por sus prácticas administrativa. Ella humilla a los maestros, niega entrada de padres y madres al plantel y esta situación lleva alrededor de dos años ocurriendo”, agregó.

El líder magisterial criticó que la directora no quisiera recibirlos en una reunión. Dijo que, en cambio, fueron atendidos por, Jesús Souffron, ayudante especial del director regional; así como Cecilia Malavé, del distrito de San Juan II.

En entrevista telefónica con este medio, Malavé explicó que los problemas entre los maestros y la directora son de índole “organizacional”.

“Son diferencias que pueden ser salvadas con diálogo”, precisó.

Dijo que mañana regresarán al plantel, para continuar con el proceso de llegar a entendidos entre las partes.

“Entre los acuerdos que tomamos, está el reunirnos mañana en la mañana para discutir asuntos que supuestamente la facultad tiene con la directora y la directora tiene con ellos. Esta es una de las escuelas receptoras y hay que trabajar una serie de ‘issues’ de la escuela en particular”, dijo.

Por su parte, el director de la región de San Juan, Juan del Valle, defendió a la directora.

“Tengo una impresión contraria de esa directora. Es una persona un líder. Esa es una escuela que ha sido transformada con su liderato”, expuso.

Añadió que “el conocimiento que yo tengo de esta directora es que es una persona muy capaz, que ha transformado la escuela por su conocimiento… No tengo conocimiento que sea una persona malvada”.

Reiteró que su personal entablará canales de comunicación entre la directora y los maestros para poder resolver la pugna por el bien de los estudiantes.

De paso, Del Valle negó que hagan falta seis maestros en la escuela. Dijo que hace poco, el maestro de artes industriales renunció y que han tenido que hacer un proceso legal por el abandono de funciones del maestro de matemáticas. Informó que mañana, viernes, se supone se reporte un maestro.

Además, comentó que la maestra de primer grado pidió un traslado y los estudiantes fueron acomodados en los salones ya establecidos. “Por la cantidad de estudiantes, entiendo que no es necesario nombrar un maestro”.

Sostuvo que no hay registro de problemas con los maestros de inglés y educación física. Del Valle aceptó, sin embargo, que falta un maestro de educación especial.

Asimismo, el director de la región de San Juan dijo que investigará si es correcto que el hermano de la directora fue contratado para laborar en la escuela mediante una compañía privada pagada con fondos federales y qué labores, si alguna, realiza allí. Este es uno de los pedidos de los maestros manifestantes.

 

¿QUÉ PASO CON LA MAESTRA DE EDUCACIÓN FÍSICA?

 

DENUNCIAN INTERVENCIÓN DE LA POLICÍA EN REGRESO DE MAESTRA A ESCUELA

Por: NotiUno – 04 de agosto de 2015

La compañera llega a su escuela y agentes de la policía le informan que ya no trabaja ahí

http://www.notiuno.com/denuncian-hasta-intervencion-de-la-policia-en-regreso-de-maestros-escuelas/

 

La planificación en el proceso de reorganización escolar en el Departamento de Educación, al parecer falló y provocó que en el primer día de trabajo de varios maestros pasaran sinsabores al llegar a sus escuelas. Este es el caso de la maestra de educación física Rose Casiano, de la escuela Arturo Morales Carrión en San Juan (https://twitter.com/Roselamisi), quien indignada relató por NotiUno que se reportó como de costumbre en el plantel y nadie le notificó que ya no era parte del equipo de trabajo, hasta que llegaron agentes de la Policía de Puerto Rico, para explicarle la situación.

Pero, este no es el único caso. La presidenta del grupo EDUCAMOS, Eva Ayala denunció que en esa misma escuela, a otra maestra se le violó el derecho de antigüedad al otorgarle su plaza como maestra de primer grado a otros maestros.

Ante esta situación, la directora escolar Camille Arroyo Martínez quien estaba visiblemente molesta se negó a dar declaraciones. Por su parte, Ayala, explicó que fue notificada de situaciones similares en la Región de Bayamón. Así como otros casos de maestros que firmaron contrato y al reportarse en las escuelas les indicaron que esa plaza no existe, como otros casos de pruebas de dopajes extraviadas. Mientras, escuelas de varias regiones aún no están listas para los maestros, ni estudiantes pues las obras de reparaciones no han finalizado.

 

 

 

BUT WAIT THERE’S MORE…

Martes, 23 de septiembre de 2014 – El Nuevo Día

bitchled

“Trabajé por muchos años en el sistema privado, y el choque de la cultura organizacional, para mí, ha sido devastador. Cuando en el sistema privado tenía un maestro que no cumplía con las expectativas, que no atendía las necesidades del estudiante, sencillamente le decía ‘hasta hoy’, y tenía un banco de recursos, y tenía la oportunidad de poner frente a mis estudiantes lo mejor que podía ofrecer el sistema”, manifestó CAMILLE ARROYO MARTINEZ, DIRECTORA DE LA ESCUELA SEGUNDA UNIDAD DR. ARTURO MORALES CARRIÓN, DE SAN JUAN.

 

“La real transformación radica en que se adjudique la responsabilidad de quien no cumple con sus funciones, que se puedan medir a través de instrumentos que el Estado o quien sea quiera determinar”, añadió la funcionaria durante el tercer día de vistas públicas de la Comisión Especial para la Transformación Administrativa y Operacional del Sistema de Educación de Puerto Rico, que investiga el resultado de las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA).

 

Arroyo, además, criticó el sistema de reclutamiento de los maestros y maestras en el DE, pues según dijo, al contratar nuevo personal se basan en listas de prioridad que sólo exponen la preparación académica y la experiencia, pero que no detallan los méritos ni datos sobre evaluaciones en el desempeño previo de los candidatos al puesto.

 

Magaly Rosario, directora de la Escuela Manuel Cuevas, también en la capital, señaló que es necesario que se retome como filosofía que el estudiante es el centro del sistema público de enseñanza. Planteó que, en ocasiones, los alumnos “se pierden” entre los trámites administrativos y la burocracia que impera en el DE.

 

Reconoció igualmente que existe cierto “desánimo” entre el cuerpo docente debido a los recientes cambios impuestos por el Gobierno a sus condiciones laborales, e instó a apoderar las comunidades escolares.

 

“El maestro tiene que sentir que (el director escolar) está ahí para escucharlos y apoyarlos, que si tiene alguna laguna en términos de contenido, que hay un facilitador en el distrito escolar para apoyarlos”, sostuvo Rosario a preguntas del presidente del Senado, Eduardo Bhatia, quien también lidera la comisión especial.

 

“NUESTROS MAESTROS SON PARTE DE ESTE SISTEMA E IMPACTAN DIRECTAMENTE AL ESTUDIANTADO. NECESITAMOS MAESTROS FELICES EN LAS SALAS DE CLASE, QUE DEN GRACIAS POR ESTAR AHÍ, NO QUEREMOS MAESTROS QUE SE ESTÉN LAMENTANDO PORQUE ESTÁN ENTRANDO POR LA PUERTA DE LA ESCUELA“, subrayó.

 

 

http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/directoresescolarespidenmaspoderesparasupervisaramaestros-1860350/

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