DIRECTORA Y MAESTRA SE AGREDEN EN ESCUELA DE NARANJITO

girl-fight

DIRECTORA Y MAESTRA SE AGREDEN EN ESCUELA DE NARANJITO

 

En horas de la mañana del jueves 15 de octubre del 2015 se reportó una agresión en la escuela Adolfo García en el barrio Lomas García de Naranjito.

 

Yaraliz Santiago Ramos, la directora de la escuela llegó hasta el salón de Marie B. Cosme Vázquez, maestra de Salud, y le manifestó que en ese momento iba a ser evaluada como maestra,  discutiendo el SEM-01. La maestra – que es madre sola con sus hijos – había sido sacada de depósito directo y la maestra llevaba mucho tiempo cobrando por nómina especial, por lo que no había podido cobrar desde agosto. La maestra le dice a la Directora que antes que todo quiere saber el status de la nómina de su cheque.

 

Le reclama a la directora que cuándo la van a poner en nómina regular para poder cobrar.

La Directora le contesta “me tienes cansada eres una maestra incompetente…” y le dijo una palabra soez que comienza con C.

La maestra le dice “dímelo de frente”.

La directora se le acerca y se lo repite.

 

Ambas pierden el control frente a los niños y se enredan a pelear por lo que los niños asustados salieron corriendo en busca de ayuda. Un estudiante busca al guardia escolar y unas madres voluntarias que llegaron y las encontraron a las dos educadoras en el piso peleando, enredadas. Las separan y llaman a la policía.

 

Ambas partes fueron citadas para someter el caso ante un juez el 17 de noviembre 2015 y la directora del plantel indico que solicitaría orden de protección.

 

“Tenemos entendido que ambas se querellaron a la Policía, y la directora solicitó una orden de protección que se expidió hasta el 2 de noviembre… Hay acusaciones de ambas partes”, confirmó la directora de prensa del Departamento de Educación, Cosette Donalds Brown.

 

Sobre la querella policiaca, el agente Abraham Resto, del cuartel de Naranjito, acudió a la escuela el pasado 15 de octubre y orientó a las partes. Se les instruyó que trabajaran el asunto a través del Departamento de Educación con una querella institucional.

 

Por tal razón, la directora acudió a la División Legal del DE para solicitar que se realizara una investigación.

 

A pesar de la iniciativa de Santiago, el Distrito Escolar, por tratarse de la alegación de una agresión, sometió documentación en la División Legal para que se investigue a ambas educadoras.

 

Mientras se realiza la investigación y al existir una orden de protección, la maestra será reubicada en otra escuela.

 

“Mientras ocurre la investigación a la maestra hay que reubicarla en otra escuela porque hay una orden de protección que establece que no pueden estar cerca. Si al vencimiento de la orden no se ha tomado ninguna determinación, la División Legal evaluará poner a la maestra en medida cautelar que viene siendo como orden de protección donde se reubica al empleado para que no tenga contacto con la otra parte”, explicó la portavoz de prensa. Sacaron a la maestra, pero no sacaron a la directora, quien tiene fama de maltratar a maestros y estudiantes y hablarle con vocabulario fuerte.  También acostumbra abusar de su poder POLÍTICO ya que tiene el apoyo político para ocupar un puesto de superintendente en su distrito.

 

Aquí hay un empuje político ya que se alega que si gana Roselló, a la Directora le han prometido el puesto de Superintendente.

 

Se cuenta que un estudiante entró a la biblioteca en medio del incidente violento y él notifica a personal de la escuela de lo acontecido. El alumno seria entrevistado. El problema es que la pelea NO fue en la biblioteca sino en el salón de la maestra. Esta pelea la vieron varios estudiantes, no uno solo como alega el Departamento

 

Personal del Programa de Servicios Interdisciplinarios para la Convivencia Escolar, incluyendo psicólogos, se presentó a la escuela para ofrecer apoyo a la comunidad escolar.

 

De encontrarse que hubo conducta impropia por alguna de las partes o por ambas estás se exponen a una amonestación o hasta el despido. La reprimenda a aplicarse, si alguna, será determinada por los resultados de la investigación.

 

 

Actualmente en la escuela se ha creado un caos. Niños pelean alegando que así lo hizo la directora, le faltan al respeto a las maestras porque así lo hace la directora…

 

= 2 de febrero de 2015 =

¿En que ha quedado este caso?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s