CARTA PIDIENDO JUSTICIA PARA MAESTROS

injustice1

CARTA PIDIENDO JUSTICIA PARA MAESTROS

por Alexis Morales Cales

17 de enero de 2016

La División Legal del Dpto. de Ecucación ha estado trabajando en forma ilegal y en perjuicio de los maestros. El procedimiento usado para investigar querellas está cargado en favor de delincuentes escolares y familiares de estos.

FALLA #1: El proceso normal en una denuncia es que exista la probabilidad de que se ha cometido un delito, que haya una ley que tipifique el delito, y que se pueda identificar plenamente al autor del delito.

En la División Legal del DE, el delito imputado se va construyendo durante el proceso.

Para acusar un maestro, solamente hace falta que un estudiante o sus familiares digan que fue víctima del maestro (a). No tiene que alegar nungún delito en específico. De inmediato la Division Legal inicia un proceso en contra del maestro (a).

FALLA #2: En una investigación, se investiga antes de proceder contra un imputado. La División Legal procede antes de investigar.

FALLA #3: En una investigación legítima, el imputado es protegido por la Regla Miranda, que le da unos derechos al imputado. En el proceso de la Division Legal del DE, rodos los derechos son para el querellante y su familia.

FALLA #4: En una investigación legal, se identifica el delito antes de tomar acción contra el imputado. En la División Legal del DE, se toman mucho tiempo, en promedio dos años y medio, en especificar el supuesto delito, Eso es fabricación. Mientras tanto el maestro es sometido a sanciones.

FALLA #4: En una investigación legal, se le toman declaraciones a querellantes y testigos, bajo juramento, con la advertencia de que el dar información falsa configura el delito de perjurio. En la División Legal del DE, se ensayan una y otra vez las declaraciones y se les dicta a qerellantes y testigos lo que deben decir. Eso es conspiración.
Esa en términos generales la forma en que opera la División Legal del Dpto. de Educación de Puerto Rico.Los que estén de acuerdo en que ese proceso es ilegal e inconstitucional, exprésenlo y compartan este mensaje para redactar entonces un documento y presentarlo a la prensa.

Efraín Suárez-ArceCuando una investigadore de DF o de Division Legal te venga a visitar… dices NO TENGO NADA QUE DECIR A MENOS QUE MI ABOGADO ESTE PRESENTE (FUCK YOU!) y se van como cucarachas cuando prendes la luz… a mi me funciono…

Alexis Morales CalesEse es un punto. No se pueden coger declaraciones de una persona para usarlas en su contra, pero hay mucha ignorancia

Wanda Ramos Mi gente, creo que ya es tiempo de denunciar públicamente todas estas cosas que están sucediendo en las escuelas. Siempre y cuando lo que usted diga sea la VERDAD y tenga pruebas, no se les puede acusar de difamación. Pero solo denunciándolo se acabarán los abusos.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s