QUIENES TOMAN LAS DECISIONES EN EDUCACIÓN

QUIENES TOMAN LAS DECISIONES EN EDUCACIÓN

por Alexis Morales Cales

Para que nadie cuestione de dónde saco mis conclusiones. En 2005 la nominada Secretaria de Educación de Puerto Rico tuvo que salir de la posición por oposición política. Llevó la voz cantante el entonces alcalde de Guánica, Martin Vargas. Dijo Vargas en aquél entonces que los nombramientos en el DE tenían que ser consultados con los alcaldes del partido gobernante, y Gloria Baquero no cumplia con esa obligación. Así que no es una deducción, es una realidad que hay unos poderes políticos detrás de todo lo que se hace en el DE. .

Esa mano politica entra también en los cierres de escuelas. Alcaldes y senadores le dan órdenes al Califa. Esta escuela no se puede cerrar aunque no tenga ni matricula ni estructura apropiadas porque el director es activista de nuestro partido. Mejor cierra aquella otra que el director es del otro partido y traes la matricula para esta que es del de nosotros.

Esas maquinaciones se dieron el año pasado y se están dando ahora. Las escuelas que después de haber sido anunciadas como cerradas fueron abiertas, cerrarán este año. Cuando alguien les diga son rumores, son rumores, pídanle una carta o una expresión sobre el asunto que venga directamente de los altos niveles. Si les dicen oficialmente que tal escuela no cierra, guarden esa comunicación para por si acaso.

Businessman give money for corruption something

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s