“VISTAS EN ALZADA CONTRA MAESTRAS” por Alexis Morales Cales

2015-12-22

 

 

12115627_1062936357051807_5778205709886814315_n12191048_1062936500385126_9202382872737003957_n

 

VISTAS EN ALZADA CONTRA MAESTRAS

por Alexis Morales Cales

6 de noviembre de 2015

https://www.facebook.com/groups/785914934857300

http://www.metro.pr/locales/imputan-de-maltrato-institucional-a-maestra-por-incidente-en-escuela-de-gurabo/pGXogk!pvdPljmFbzO3I/

http://www.primerahora.com/noticias/policia-tribunales/nota/selibradejuiciomaestraacusadademaltrato-1099791/

https://suarezepr68.wordpress.com/2015/07/29/acusada-vilificada-y-finalmente-exonerada-el-caso-de-dora-ivellise-alves-troche-maestra-de-cabo-rojo/

FICHA_DAYANA_MORALES_ACOSTA__01_INS_298798653Ficha-Dora-I.-Alvez-Troche

Ante el fracaso de la podrida División Legal del DE acusando maestros, recurren con las fiscalías a vistas en alzada. En las vistas preliminares se encontraron múltiples contradicciones de parte de los testigos de cargo y hasta admisiones de conspiración. Jueces no encuentran causa para juicio. Pero la División Legal del Dpto de Educación sigue empeñada en fabricar casos contra maestros y apela la decisión de no causa…

Ya se ha visto como la División Legal del DE valida intercambios políticos, económicos y sexuales dentro de la agencia. Pero quieren aparentar ser justos y ejemplos de moralidad. Usan padres y estudiantes delincuentes para acusar maestros.

Un criminal juvenil junto a una madre de mala reputación pueden acusar a un maestro cuando les da la gana. La División Legal coge el caso. Al ver que no tiene base, inventan la base, Por eso están año y medio o dos años entrenando testigos, dictándoles lo que tienen que decir para someter cargos por maltrato. Una maestra agarra por un brazo a un maleante que intenta agredirla es acusada de maltrato. Como agarrarlo por un brazo en defensa propia no constituye delito, la División Legal le añade que lo agarró por el cuello y casi lo estrangula. Durante dos años van ensayando el texto de la acusación para entonces someterla. Casos como esos se dan constantemente en la descarada División Legal.

En estos momentos hay pendientes dos vistas en alzada. Una en Cabo Rojo contra la maestra Dora I. Alves Troche. Otra en Caguas contra la maestra Dayana Morales Acosta. En ambos casos se habia declarado NO CAUSA. Pero la División Legal apela buscando inventar nuevos argumentos.

Me consta de personal conocimiento la forma criminal en que opera la llamada División Legal. Con decir que una ex directora de esa oficina estuvo presa. Luego se determinó que tenía problemas mentales, y eso la salvó de una sentencia, pero así ilustra quiénes componen la División Legal. ¿Cuántos enfermos mentales han sido contratados allí? Y siendo una ofcina legal uno esperaría que todos fueran abogados con licencia. Pues pregunte cuántos en esa oficina y en las regiones educativas son abogados.

Conozco el caso de una en la casi cerrada Región Educativa de Arecibo, que era policía y la pasaron a la División Legal. Amiga íntima de Ángel Arce, por cierto. Esa ayudo a fabricar casos contra personas inocentes, y como dije me consta de conocimiento personal. En el caso de esa investigadora, fue usada por Arce para evitar que se evitara la investigación de casos de compraventa de niñas en las escuelas de la región. Y no es que ella fuera delincuente, es que no tenía ni un curso de leyes como para trabajar en la Division Legal, y hacía lo que el depravado Arce le dijera.

El pozo muro que llaman Division Legal del Dpto. de Educación está por reventar. Las vistas en alzada solamente contribuirán a la evidencia por violación de derechos civiles.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s