Maestra de escuela Arturo Morales Carrión en San Juan lanzada con la Policia

Maestra de escuela Arturo Morales Carrión en San Juan lanzada con la Policia

 

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Por: NotiUno 04 de August de 2015

La compañera llega a su escuela y agentes de la policía le informan que ya no trabaja ahí

La planificación en el proceso de reorganización escolar en el Departamento de Educación, al parecer falló y provocó que en el primer día de trabajo de varios maestros pasaran sinsabores al llegar a sus escuelas. Este es el caso de la maestra de educación física Rose Casiano, de la escuela Arturo Morales Carrión en San Juan (https://twitter.com/Roselamisi), quien indignada relató por NotiUno que se reportó como de costumbre en el plantel y nadie le notificó que ya no era parte del equipo de trabajo, hasta que llegaron agentes de la Policía de Puerto Rico, para explicarle la situación.

Pero, este no es el único caso. La presidenta del grupo EDUCAMOS, Eva Ayala denunció que en esa misma escuela, a otra maestra se le violó el derecho de antigüedad al otorgarle su plaza como maestra de primer grado a otros maestros.

Ante esta situación, la directora escolar Camille Arroyo quien estaba visiblemente molesta se negó a dar declaraciones. Por su parte, Ayala, explicó que fue notificada de situaciones similares en la Región de Bayamón. Así como otros casos de maestros que firmaron contrato y al reportarse en las escuelas les indicaron que esa plaza no existe, como otros casos de pruebas de dopajes extraviadas. Mientras, escuelas de varias regiones aun no están listas para los maestros, ni estudiantes pues las obras de reparaciones no han finalizado.

http://www.notiuno.com/denuncian-hasta-intervencion-de-la-policia-en-regreso-de-maestros-escuelas/

BUT WAIT THERE’S MORE…

martes, 23 de septiembre de 2014 – El Nuevo Dia

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“Trabajé por muchos años en el sistema privado, y el choque de la cultura organizacional, para mí, ha sido devastador. Cuando en el sistema privado tenía un maestro que no cumplía con las expectativas, que no atendía las necesidades del estudiante, sencillamente le decía ‘hasta hoy’, y tenía un banco de recursos, y tenía la oportunidad de poner frente a mis estudiantes lo mejor que podía ofrecer el sistema”, manifestó CAMILLE ARROYO, DIRECTORA DE LA ESCUELA SEGUNDA UNIDAD DR. ARTURO MORALES CARRIÓN, DE SAN JUAN.

“La real transformación radica en que se adjudique la responsabilidad de quien no cumple con sus funciones, que se puedan medir a través de instrumentos que el Estado o quien sea quiera determinar”, añadió la funcionaria durante el tercer día de vistas públicas de la Comisión Especial para la Transformación Administrativa y Operacional del Sistema de Educación de Puerto Rico, que investiga el resultado de las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA).

Arroyo, además, criticó el sistema de reclutamiento de los maestros y maestras en el DE, pues según dijo, al contratar nuevo personal se basan en listas de prioridad que sólo exponen la preparación académica y la experiencia, pero que no detallan los méritos ni datos sobre evaluaciones en el desempeño previo de los candidatos al puesto.

Magaly Rosario, directora de la Escuela Manuel Cuevas, también en la capital, señaló que es necesario que se retome como filosofía que el estudiante es el centro del sistema público de enseñanza. Planteó que, en ocasiones, los alumnos “se pierden” entre los trámites administrativos y la burocracia que impera en el DE.

Reconoció igualmente que existe cierto “desánimo” entre el cuerpo docente debido a los recientes cambios impuestos por el Gobierno a sus condiciones laborales, e instó a apoderar las comunidades escolares.

“El maestro tiene que sentir que (el director escolar) está ahí para escucharlos y apoyarlos, que si tiene alguna laguna en términos de contenido, que hay un facilitador en el distrito escolar para apoyarlos”, sostuvo Rosario a preguntas del presidente del Senado, Eduardo Bhatia, quien también lidera la comisión especial.

“Nuestros maestros son parte de este sistema e impactan directamente al estudiantado. Necesitamos maestros felices en las salas de clase, que den gracias por estar ahí, no queremos maestros que se estén lamentando porque están entrando por la puerta de la escuela“, subrayó.

 

http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/directoresescolarespidenmaspoderesparasupervisaramaestros-1860350/

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