“SEXO Y POLITICA EN LA MONTAÑA” – Alexis Morales Cales

12185061_1059804374031672_7689708265987253382_o

SEXO Y POLITICA EN LA MONTAÑA: ENVENENANDO NIÑAS
por Alexis Morales Cales

Los que me conocen saben que detesto los deportes violentos como las peleas de perros y la política. Pero tanto las peleas de perros como la política son una realidad que no podemos negar. Hay una historia en el cafetal tan trieste y tan terrible que solamente un periodista independiente ha podido publicarla.

La historia política se combinó con la historia comunal. En el 2000, Luis Oliver retuvo la alcaldía de Lares proyectándose como uno de los poderosos dentro del Partido Popular Demócrático. Se perfilaba como invencible, con el gran arraigo que tenía dentro de la Ciudad del Grito. Entonces ocurrieron cosas que cambiaron el rumbo de la historia.

Para 2001, yo divulgué un esquema de compraventa de niñas en las inmediaciones de Castañer. Si bien resultaba sorpresivo el hallazgo más sorpresivo resultó la reacción de ciertos elementos identificados con la política en Castañer. Ángel Arce director de la escuela Gabriela Mistral. Antonio González Alicea, presidente del Consejo Escolar y maestro de historia. María Angélica Calcerrada, maestra de Economía Doméstica muy allegada a los dos anteriores.

Ocurrieron cosas extrañas. El director Arce y el presidente del Consejo se oponían a que la División de Drogas y la de Delitos Sexuales de la Policía entraran a la escuela Gabriela Mistral a investigar unos hechos en los cuales se combinaban drogas y delitos sexuales. La cosa llegó al punto de que un ía cuando llegó sorpresivamente un escuadrón, unA maestra gritó en los pasillos “!MUCHACHOS, REGISTROOOO!” Como era de esperarse esa maestra frustró el operativo.

¿Qué ocultaban Angel Arce, Antonio González Alicea y María Angélica Calcerrada? En su afán de ocultar, persiguieron a maestros, estudiantes y padres que exigían que se aclarara lo que estaba pasando en la esuela y la comunidad. Era fácil para ellos cerrar el paso. Tanto Arce como Calcerrada eran miembros del Comité Municipal del Partido Popular. El policía Marengo es cuñado de un fiscal de distrito activista del mismo partido. Era fácil para ellos llamar a un edificio de Puerta de Tierra para detener investigaciones y en cambio fabricar casos contra víctimas y testigos.

Estaban en combinación con la asquerosa División Legal del Dpto. de Educación, el sexy romántico Fiscal Jorge Llavona y la jueza Ada López Santiago, que será noticia próximamente cuando se den listas de jueces asociados a malas mañas.

Pero el 18 de julio de 2002 se supo lo que escondían. Una invervención de varias unidades de la Policía allanaron una casa en el sector conocido como LA ALBELA, a pocos kilómetros del poblado Castañer. Allí se cpnfirmó lo que hasta ese momento era un rumor: una empresa de compraventa de niñas. El agente del CIC Efraín Burgos dijo: “HAY MÁS DE 200 NIÑAS VICTIMAS. 30 DE LAS CUALES HAN SIDO INFECTADAS CON ENFERMEDADES VENÉREAS.” El fiscal Carlos López Cherena dijo: HAY CIENTOS DE IMPLICADOS.”

Eso era lo que querían ocultar Arce, González y Calcerrada, los cientos de implicados. Compradores de niñas. El agente Burgos dijo: “HAY POLICÍAS Y UN MAESTRO DE CASTAÑER”. Ahí comprendemos el temor de Arce y González y el empeño de encubrir de Calcerrada No se dijjo públicamente qué policías estaban implicaos. Pero el policía Rafael Marengo sabe quién es uno de ellos. No se dijo el nombre de los empleados de educación implicados. Pero el entonces director Ángel Arce y el maesro Antonio González Alicea saben quiénes son. Sobre los compradores de niñas que son personas prominentes en la zona María Angélica Calcerrada sabe los nombres pues son donantes políticos que ella contactaba como parte de la recolección de fondos para la campaña.

La trabajadora social Sonia Pagán, amiga íntima del policía depravado Rafael Marengo, no daba paso a las quejas de niñas perjudicadas.

Unas llamadas a un edificio rojo y blanco lograron detener la investigación y la radicación de cargos A NIVEL ESTATAL. Dije A NIVEL ESTATAL. Pero cientos de habitantes de la zona ya estaban enterados. En las elecciones de 2004, el alcalde de Lares, Luis Oliver recibió una sorpresiva derrota. Nadie lo esperaba. Oliver siempre ha tenido buena reputación y se le conoce como persona decente. Pero las acciones de sus corregligionarios ya mencionados lo derribaron. En los sectores donde hubo la compraventa y el encubrimiento el PNP arrasó a pesar de haber sido bastiones del PPD durante décadas. Y fue tan fuerte el impacto que el candidato PNP ha ganado tres elecciones corridas. Y líderes populares en esos sectores se cambiaron al PNP huyéndole a la mancha dejada por los participantes y los protectores de la empresa criminal de compraventa de niñas.

Dato curioso. Cuentan que tras la aplastante e inesperada derrota de Oliver, se celebró una reunión de emergencia para analizar el cómo y por qué. A esa reunión se presentó Ángel Arce con miras a ser el sustituto de Oliver para las elecciones del 2008. En la reunión, cuando se cuestionó la causa del fracaso, muchos dedos señalaron a Arce. Todo el mundo sabía de sus andadas junto a Antonio González Alicea y María Angélica Calcerrada. Todos sabían de cómo estos encubrían compraventas, violaciones y contagios de enfermedaes venéreas a al menos 250 niñas de la región. Por cierto esas niñas ya son votantes. Así fue como los mencionados le hicieron más jalda arriba la campaña del PPD en Lares. Y esa combinación de sexo, niñas y política ha seguido como una mancha que persigue aún a los políticos decentes del partido en la comarca.

Las llamadas al edificio de Puerta de Tierra han ayudado a evitar que se sometan los cargos. También han logrado que se paralicen operativos para efectuar arrestos con mucha evidencia. Eso A NIVEL ESTATAL.

Lo mejor que pueden hacer los implicados es no seguir maquinando, porque todo lo que se habla en Lares y en el edificio de Puerta de Tierra se oye en la Avenida Chardón. El sensual Fiscal Jorge Llavona tendrá eso detrás aún cuando se haya retirado, y en cualquier momento irá una guagua negra a buscarlo.

Esto es un resumen; Los que quieran más detalles y la historia completa lean mis libros sobre ese tema. Los pueden conseguir en la librería Norberto González en la Ave. Ponce de León en Río Piedras y en El Candil, Centro Comercial Vilariño en Ponce.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s