Situaciones atendidas por la Unidad de Maltrato Institucional del Departamento de la Familia

cuchillo

42 FORMAS DE ACUCHILLAR A UN MAESTRO

Situaciones atendidas por la Unidad de Maltrato Institucional del Departamento de la Familia

 
1. No supervisar a los estudiantes en horas de clase
a. ¿Qué significa esto?

2. No supervisar a los estudiantes en actividades de enriquecimiento curricular, actividades deportivas y culturales
a. ¿Qué significa esto?

3. Despachar antes de tiempo a los estudiantes, aumentando el riesgo de accidentes.
a. ¿Según el reloj de quién?

4. Gritar a los niños.
a. ¿Cuál es el volumen apropiado?

5. Ridiculizarlos.
a. Si “ridiculizar” es poner de manifiesto los defectos y manías de un estudiante para que este corrija su conducta, entonces cualquier intervención disciplinaria podría ser interpretada como “ridiculizar”

6. No atender sus quejas y canalizarlas
a. ¿Cómo se prueba esto?

7. No llamar a padres o encargados en caso de accidentes
a. Se supone que sea la oficina que llame

8. Dejar a los niños sin meriendas o almuerzos.

9. Prohibir a los niños que traigan jugos y otros alimentos de la casa.
a. ¿Acaso esto no entra en conflicto con cartas circulares que hacen mandatorio el uso del comedor y desalientan esa práctica?

10. Buscar en el bulto sin sospecha de armas, discutirlo antes con el Director de la escuela.

12342785_10153691581762488_5344404451924103683_n

11. Tirarles los materiales o libros.
a. ¿Quién determina lo que es “dar” y lo que es “tirar”?

12. Tocarlos sin su consentimiento
a. O sea, no debes intervenir en peleas. Cualquier contacto físico – INCLUSIVE EL DEFENDERTE DE UNA AGRESION – puede ser interpretado como una agresión.

13. Hablar sobre los padres, vida personal del niño o comentarios sobre la familia.
14. Señalar que el niño es de Educación Especial o que toma medicamentos.

15. No darle los materiales a que tienen derecho.
a. Bajo esta idea, no solo puedo denunciarme a mí mismo, sino a mi escuela completa.

Toronto-Criminal-Defence-Lawyers-

16. Disciplinarlos mediante medios discriminatorios o humillantes.
a. ¿Qué significa “medios discriminatorios o humillantes”?

17. Humillar a los niños o adolescentes
a. Si “humillar” es cualquier acto que ataca el orgullo de alguien o denigre sus creencias, entonces cualquier estudiante puede alegar sentirse “humillado” por cualquier comentario de su maestro.

18. Divulgar servicios de Educación Especial u otros tratamientos del niño o de la familia

19. Apagar la luz del salón.
a. ¿Cómo es esto maltrato?

backstabbing-37102235-600x350

20. Negarse a que el niño reciba algún servicio o clase

21. Cerrar la puerta del salón por tardanzas
a. En otras palabras, el estudiante puede presentarse al salón cuando lo estime pertinente sin que la maestra pueda hacer nada al respecto.

22. Burlarse de su vestimenta.
a. ¿Por qué alguien habría de burlarse de un estudiante si todos están vestidos iguales?

23. Amenazar a los niños o adolescentes
a. Si “amenazar” significa el dar aviso de algo malo que se avecina, entonces cualquier advertencia que un maestro haga a un estudiante puede ser considerado “amenaza”

School - Jan 2008
Photo by Markku Ulander / Rex Features ( 740056l ) Model released – Bullying the teacher in classroom School – Jan 2008

24. Intimidar a los estudiantes
a. La diferencia entre “respeto” e “intimidación” es la reciprocidad. Si el estudiante no respeta la figura del maestro, lo que este hace es “intimidar”.

25. No brindar acomodo razonable

26. Negarse a repetir exámenes y no seguir el procedimiento del Reglamento del Estudiante
a. Con esto un estudiante y/o su padre mete presión a un maestro para regalar nota.

27. Castigarlo con actividades o meriendas

backstab1

28. Aislar al niño.
a. Define “aislar”.

29. Agredir al niño.
30. Dejar a los niños solos.
31. No supervisar a los niños a la hora de salida.

32. Negligencia en funciones.
a. Define “negligencia en funciones.”

33. No monitorear servicios del niño.

assisant pitfalls
assisant pitfalls

34. Negarse a explicar trabajos o lecciones
a. O sea, ¿es posible que un maestro tenga un grupo de estudiantes en su salón por 50 minutos y que no explique nada?

35. No brindarle primeros auxilios cuando lo necesita
a. Y quien le brinda ese entrenamiento al maestro?

36. Negarse a servirle almuerzo o desayuno.

37. Exponerlos a enfermedades por falta de limpieza
a. WTF

38. No supervisar al niño cuando use materiales que puedan ocasionar accidentes o ponerlo en riesgo.

39. Violar la confidencialidad del niño.
a. Vete al ______ a probar eso.

40. Discriminar por raza, sexo, credo y condición social.
41. Ensenar exámenes frente a los demás.
Comentar sobre la evaluación frente a los demás

NUNCA OLVIDES:

¿Cómo pones en su sitio a investigadores de la Unidad de Maltrato Institucional? Con estas palabras mágicas:

NO TENGO NADA QUE DECIR A MENOS QUE MI ABOGADO ESTE PRESENTE

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s