AVE SATANI: INDUCCION AL MAGISTERIO

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AVE SATANI: INDUCCION AL MAGISTERIO
por Efraín Suárez-Arce

“Ave Satani” es el tema principal de la música para la película THE OMEN (1976), compuesto por Jerry Goldsmith
Maestros potenciales a menudo entran en el campo de la educación con altas expectativas para sí mismos y sus futuros estudiantes. Sin embargo, al encontrarse con el salario, los padres, el plan de retiro, la cultura y las expectativas de las escuelas de hoy, esas expectativas son vilmente crucificadas.

Nuestros mejores y más brillantes estudiantes tanto en los estados como en Puerto Rico no se acercan a nuestra profesión a causa de los salarios bajos, la ausencia de respeto del público y las expectativas irreales e imposibles impuestas por la Ley “No Child Left Behind”. (o como los mismos americanos lo llaman: NO CHILD LEFT UNTESTED)

Los maestros de mayor antigüedad salen corriendo a jubilarse en el momento en que sea posible, y los maestros jóvenes a menudo abandonan la profesión después de unos pocos años. Un informe de enero de 2010 publicado por la National Commission on Teaching and America’s Future de Estados Unidos señala que más del 30% de los maestros nuevos abandonan la profesión en cinco años o menos.

Aquellos que piensan que les ira mejor en los estados del norte deben buscar el caso VERGARA vs. CALIFORNIA donde un grupo de estudiantes, padres y aliados políticos han impugnado la permanencia de maestros en su estado. El 28 de julio de 2014, en el estado de Nueva York, siete familias, capitaneados por el ex reportero de CNN y NBC Campbell Brown, han impugnado la permanencia de maestros en su estado demandando a la Ciudad de Nueva York, la United Federation of Teachers y la New York State United Teachers ante el Tribunal Supremo de Nueva York en el Condado de Albany.

Otra demanda casi simultánea para impugnar la permanencia de maestros en Nueva York fue sometida por la New York City Parents Union.

Mona Davis, presidenta de este grupo, dijo el New York Times que su demanda estaba modelada sobre el caso Vergara, donde el Tribunal Superior determino que leyes de permanencia privaban a los niños de su derecho constitucional de una educación y violaba sus derechos civiles. Tambien se determinó que reglas de antigüedad, que requieren que los maestros nuevos sean cesanteados primero, eran dañinos al proceso educativo.

Busca el articulo del 31 de october del 2014 del WASHINGTON POST llamado, “High-achieving teacher sues state over evaluation labeling her ‘ineffective’” de Valerie Strauss

Busca Senate Bill 893/House Bill 2543 de Texas y el link: http://www.kristv.com/…/texas-house-bill-could-change-minim…

“Texas House bill could change minimum pay for teachers”

Los primeros años de trabajo son de particular dificultad para los maestros y un buen Director sabe que el problema mayor que encuentran los maestros principiantes es la falta del buen control de grupo y manejo del estudiante, pero a cambio tienen como fortaleza el dominio del contenido. El maestro nuevo es inmediatamente bombardeado con una serie de problemas y situaciones que no había previsto.

A pesar de todas sus clases de formación docente, el maestro nuevo es sorprendido por la realidad dantesca que enfrenta. Ser maestro no siempre se trata de la enseñar. Los maestros deben tener la capacidad de tratar efectivamente los problemas de comportamiento en el salón, o no habrá aprendizaje. La mayoría de las escuelas también requieren maestros para hacer tareas fuera del salón, tales como el ayudar en el comedor, escoltar estudiantes a sus guaguas escolares, detener peleas en la escuela y en ocasiones prestar vigilancia en las áreas comunes de la escuela.

Los maestros pueden llegar a gastar una cantidad significativa de tiempo limpiando sus salones, botando basura, en reuniones de facultad, reuniones con padres y asistir a talleres de desarrollo profesional y capacitación. Los educadores también tienden a gastar el tiempo y dinero pintando sus salones y creando materiales curriculares para sus clases.

Particularmente abrumador para el maestro nuevo es la constante necesidad de desarrollar planes de estudios, comprar sus propios materiales y sacar fotocopias. Los maestros veteranos reúsan excelentes lecciones y unidades del pasado. Los maestros nuevos, todavía inciertos de lo que realmente va a funcionar, deben desarrollar sus lecciones constantemente. El maestro ve que los padres a veces no tienen absolutamente ningún interés en la asistencia de su hijo a la escuela, por no hablar de su progreso académico.

Los maestros a menudo entran en el campo porque son apasionados de su tema y quieren transmitir un amor por el aprendizaje a los estudiantes.

Los maestros principiantes son decepcionados al ver que lo que ellos quieren enseñar no es parte del currículo establecido. Directrices estatales y federales explican las destrezas que los maestros deben enseñar. El maestro ve que los maestros son usados como chivos expiatorios y maltratados por casi todo el mundo. Incluso, en ocasiones, los compañeros docentes y directores que supone estén allí para apoyarlos.

Al Director Escolar le corresponde identificar las necesidades de los maestros de nuevo ingreso y proveer apoyo durante este periodo para lograr que los maestros nuevos puedan contribuir al máximo con los objetivos de la escuela, a la vez que logra satisfacción personal y profesional. No es entregar las llaves del salón, entregar las listas de estudiantes, indicar dónde queda el salón y entonces dejar el maestro solo para después hacer correr la voz que maestro nuevo no sirve.

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