NOMBRAN PLAZAS DE MAESTRO ALCAHUETE

cleaning lady b6e2d815c644NOMBRAN PLAZAS DE MAESTRO ALCAHUETE

por Alexis Morales Cales

Una maestra me dice con tristeza: “En la escuela soy víctima de bullyng por parte de otros maestros”. Le pregunto en qué consiste el bullyng. “Que me dicen alcahueta porque me paso ayudando a hacer todo lo que hace falta para mejorar la escuela. Pinto, arreglo cosas. lavo ventanas y todo lo que me digan que hace falta hacer” Le digo: “Está mal lo del bullyng, pero eres alcahueta”

Esa es la plaza que el DE avanza a nombrar junto con la del maestro conserje. Maestros que hacen todo y anteponen todo por encima de su labor obligada que es la enseñanza. Y se sienten orgullosos de su plaza de maestro alcahuete cuando la prensa visita las escuelas. Les gusta que les tomen videos y fotos realizando su alcahuetería. Sin importar el daño que hacen.

Hacen daño porque crean la impresión de que eso es obligación del maestro. Y que los maestros que no son alcahuetes no son buenos maestros. Al salir en fotos y videos en esa faena, le restan respeto a la imagen de los educadores y hacen que las yales sientan que son sus jefas.

Hacen daño sobre todo porque justifican la congelación de plazas de conserje y hasta de plazas en OMEP, quitándole el sueldo a otros pero sin cobrarlo ellos.

Y se hacen daño a sí mismos. Porque la plaza de maestro alcahuete no está cubierta por el Fondo del Seguro del Estado. Cualquier lesión o enfermedad como consecuencia de la alcahuetería tendrá que costearla por sí mismo y si no puede volver a trabajar, lo mandarán a que disfrute su incapacidad sin pensión en su hogar, recordando con nostalgia sus años de maestro alcahuete.Room_JayFo_5702272625239031658_n

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s